Compartir

En 2019, los juguetes que quieren los niños están basados en franquicias audiovisuales. Te proponemos mundos que te pueden sacar de un apuro en tus andanzas como paje real

Nombres como Los Vengadores, Frozen, Harry Potter o Star Wars no te son extraños. Se han convertido en iconos de la cultura popular, que no entienden de edad o grupo social. Todo su merchandising vende. Parece lógico recurrir a estas marcas cuando recibimos el encargo real de regalar a los más pequeños, pues por lo general son sinónimo de éxito (y de artículos caros).

Pero hay más. Las plataformas digitales y los cines se llenan de franquicias de nicho que aprovechan su popularidad para vender su logo hasta en papel higiénico. A continuación, marcas y productos derivados para apuntar en la lista de deseos.

Para niños de preescolar:

Beat Bugs: cómo adoctrinar a los chavales en la música de The Beatles

Beat Bugs, serie de Netflix, es la excusa perfecta para todo amante del grupo de Liverpool que quiera instruir a los niños en su música. Su merchandising también utiliza la discografía de The Beatles:


Mickey y los Superpilotos: primer contacto con el mundo de las carreras de coches

Mickey Mouse, con más de 90 años, sigue siendo el rey. Una de sus series actuales, Mickey y los Superpilotos, de Disney Channel, es una buena opción para meter coches en casa propia o ajena.


Para niños de +7 años:

Skylanders Academy: videojuegos y figuritas

Skylanders es una exitosa franquicia de videojuegos de acción que lleva un par de años produciendo una serie para Netflix. Si tuviste PlayStation, te sonarán personajes como el dragón Spyro y Crash Bandicoot. La marca está vendiendo ahora juguetes con conexión a la PS4, Xbox One y Nintendo Switch.


Project Mc²: el cruce entre Spy Kids y Los Ángeles de Charlie

Serie consolidada, con más de 6 temporadas a sus espaldas, Project Mc² supone la evolución contemporánea de la famosa Spy Kids, que en estos años han desarrollado un extenso catálogo de merchan relacionado con la ciencia, a la que no le falta promoción en sus episodios.


Bonus:

Mascotas 2: saca el peluche a pasear

No es una serie, sino una película, y ha sido una de las grandes tapadas del año. Mascotas 2 superó a la primera (según la crítica especializada), y se ha erigido como la representación audiovisual de los amigos peludos de los niños. Los peluches, por supuesto, protagonizan su catálogo de productos.

Deja un comentario