Compartir

“Piensa que si pierdes un día comiendo mal, puedes recuperarlo el siguiente”. Entrenadores personales te animan a no dejar el gimnasio en Navidad

Tras meses de intenso trabajo físico preparando la temporada de playas y postureo 2020, no es raro dar las vacaciones de Navidad por perdidas para disfrutar de comida y bebida sin remordimientos. Las consecuencias, nefastas. ¿Se pueden compaginar deporte y comilonas estos días?

El entrenador personal Javier Morillo (SoulFit Trainers) se lamenta de lo que ve en Navidad: «Es una pena ver cómo la gente tira por tierra los objetivos que llevaba preparando meses en unas pocas semanas”. “La combinación de inactividad, comer hasta reventar, el abuso de dulces y de alcohol durante quince días es letal para cualquier plan».

Su compañero, Diego Jiménez, llama la atención sobre tres puntos clave:

Planificar los entrenos siendo realista

«No solo tienes que estar al tanto de la nutrición. Durante estos días, tu horario se llena de compromisos familiares, laborales, y otras acciones como comprar regalos que requieren de nuestro tiempo. Tienes que saber cuándo vas a entrenar por adelantado, para no caer en el ‘no tengo tiempo’ que te lleva a un bucle sin salida».

Asumir el cambio de hábitos con proporción

«Vale, perdiste el día de Navidad. Pero con el ejercicio de hoy, lo recuperas. Hasta nochevieja hay una semana. ¿Vas a tirar todos los días entre medias? Un exceso cada semana es compatible con otros 6 días de portarte bien. Piensa que si pierdes un día comiendo mal, puedes recuperarlo el siguiente».

Diferentes actividades o deportes para seguir motivado

«Las pachangas con los amigos, el senderismo o las caminatas por la ciudad pueden ser un buen remedio para seguir activo y con ganas de seguir cuidándote. Cuando se trata de motivación, hacer deporte junto a otras personas siempre ayuda».

javier-morillo de SoulFit trainers
Javier Morillo
Diego Jiménez, SoulFit Trainers
Diego Jiménez

Deja un comentario