Compartir
podcasts sobre el coronavirus

El proyecto informativo navarro ofrece podcasts específicos sobre el coronavirus: economía, sociedad y sobre todo, historias personales 

La crisis que vivimos está cambiando el foco en muchos sectores, también en el periodismo. En medio de la cobertura masiva que vivimos las 24 horas sobre el mismo tema, se agradece concisión y sobre todo, calidad. Ambos pilares definen el proyecto 2020 en pausa, un conjunto de podcasts breves pero muy cuidados en su producción y contenido, que hacen repaso de la vida cotidiana de Navarra durante la crisis del coronavirus.

Todos los días hay un nuevo programa sobre economía, revista de prensa, verificación de hechos o historias de interés humano. Su directora, la periodista María Sexmilo, reconoce las dificultades que pone el estado de alarma a la hora de buscar historias, porque «el periodismo implica también salir a la calle», pero asegura que todo los medios «están arrimando el hombro» en su obligación como transmisores de la realidad informativa.

Destacamos algunos de los programas de «2020 en pausa» que nos han parecido más destacados hasta ahora:


Pese a formar parte de un proyecto de final de grado de la Universidad de Navarra y tener poco tiempo de vida, «2020 en pausa» ya llamó la atención del digital Navarra.com, de la red de El Español, que lo ha integrado recientemente a su oferta informativa de podcasts sobre el coronavirus.

Este equipo de periodistas está formado por la mencionada Marta Sexmilo, Ana Castaño, Carlos Mateas, Irina Alecha, Lourdes Crespo, Lucía Para, Blanca Basanta, Nacho Herrero e Iñaki Sangrador.

Redacción EL TUPÉ

Deja un comentario