Compartir

La primera de las sorpresas llega al conectarte. Tú ni siquiera sabías que la aplicación existía y resulta que tus amigos ya estaban allí. Mientras tratas de familiarizarte de la interfaz uno de tus amigos ya ha terminado de dibujarte de una forma tan rutinaria como ofensiva y otro está proponiendo una partida al pictionary. Hoseparty, la aplicación de videochat y juegos grupales de los creadores de Fortnite, es una de las reinas de esta cuarentena. En un momento en el que la única forma de quedar es hacerlo de forma virtual, su popularidad se ha disparado. Tanto que hasta el pasado 30 de marzo acumulaba más de diez millones de descargas. Solo en Google Store.

¿Qué es la app Houseparty y qué puedes hacer con ella?

La app Houseparty está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS y estos son algunos de los motivos que la han convertido en la herramienta perfecta para pasar el rato con tus amigos durante la cuarentena.

Facilidad para encontrar amigos

Una vez descargues la herramienta, entres en ella y des acceso a tu cámara y a tu micrófono estarás listo para transmitir. ¿Qué te faltaría? Alguien con quien hablar. Houseparty te permite encontrarlo de forma sencilla a través de los contactos de tu teléfono o tu cuenta de Facebook.

¿Qué la hace diferente?

Uno de los motivos por los que vas a descargar Houseparty aunque ya tienes otras aplicaciones como Skype, es que ofrece la posibilidad de que hasta ocho personas participen a la vez en diferentes juegos.  Pictionary, el ahorcado o ese otro en el que un jugador recibe una palabra y debe tratar de que el resto la adivine (Heads Up) son algunos de ellos.

Desahogo contra el confinamiento

Ver a amigos y familiares y divertirse un rato con ellos se ha convertido en una forma de hacer algo terapéutico estos días. Los propios impulsores de Houseparty comunicaron a través de sus canales oficiales el orgullo que sentían al comprobar cómo estaban ayudando a hacer esta situación más amena: “En las últimas semanas nos hemos sentido agradecidos de tener un papel importante a la hora de acercar a las personas en un momento tan difícil” .


Estos nos los motivos principales que explican el éxito fulgurante que ha tenido durante el confinamiento. Un crecimiento que ya le ha provocado alguna crisis. La compañía que está detrás de la App, que como ya hemos dicho también es la responsable del popular juego Fortnite, ya tiene quien la quiera mal. O eso dice.

Una crisis en la cresta de la ola

Mientras se convertía en toda una referencia de la diversión y los juegos en cuarentena, a finales de marzo comenzó a correr el rumor de que Houseparty había sufrido un ataque y no era seguro. Esto disparó las dudas sobre la aplicación y obligó a sus creadores a mover ficha. En primer lugar, negaron que nada similar hubiera pasado. Y después a apuntaron a una campaña en su contra para impedir que siguiese ganando cuota de mercado.

¿Cómo usar Houseparty de forma correcta?

La crisis, no obstante, sirve como advertencia general a la hora de utilizar esta y otras aplicaciones de mensajería y videoconferencias. Desde Houseparty, por ejemplo, piden que no se utilice la herramienta para hacer spam o repartir insultos. De esta forma se persigue generar un ambiente seguro en el que todos los usuarios se sientan respetados. De ahí que sus recomendaciones recojan también expresamente que nadie se desnude ni haga la burla al resto.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario