Compartir

Hemos probado varios métodos de ejercicio en casa, pero nos quedamos con esta app: se adapta a tu nivel, equipamiento y objetivos


La semana pasada, el equipo de EL TUPÉ te presentaba los entrenadores personales más populares de YouTube. La gran pregunta que encontramos al seguir clases grabadas reside en saber cuál es nuestro nivel. Es un problema evitable si usas la app de ejercicio en casa Freeletics.

Freeletics es una aplicación para dispositivos móviles, disponible en Android y Apple, que pone a tu servicio un entrenador personal virtual.

Cuando creas tu cuenta, introduces tus datos: peso, estatura, equipamiento disponible y objetivos (más músculo, menos grasa, etc.). La madre del cordero está en los planes de entrenamiento o training journeys. A raíz de tus características, se te ofrecen planes que varían entre 15 y 40 minutos. Combinan, a tu gusto, cardio e hipertrofia, siempre con la posibilidad de hacer ejercicios sin necesidad de equipamiento alguno.

La app te permite escoger el número de entrenos por semana (hasta un máximo de cinco).

Cada sesión empieza con un calentamiento específico y finaliza con una ronda de estiramientos. Entre medias, muchas calorías que quemar. Todos los ejercicios tienen su correspondiente video explicativo que podemos revisar las veces que queramos.

Tras el entrenamiento, la app nos preguntará si el nivel es mucho o poco, si la técnica ha sido buena, si hemos aumentado o disminuido las repeticiones recomendadas, etc. Nuestras respuestas influyen en los ejercicios del día siguiente, que se adaptan a nuestra exigencia.

¿Es muy cara?

Actualmente, la subscripción por 3 meses cuesta 23,04 EUR en total. Si conoces a alguien que la use, te puede enviar un bono descuento del 20%. Más sobre las tarifas de esta app de ejercicio en casa aquí.


Freeletics también tiene servicios de planes de nutrición, por un pequeño suplemento en el precio. Asimismo, ofrece sesiones para mejorar el bienestar mental (en inglés).

Los más competitivos podrán compartir en su perfil de Freeletics sus tiempos y marcas de entrenamiento con otros amigos.


Redacción EL TUPÉ

Deja un comentario