Compartir

Artistas como Félix Gómez o Lucía Ramos hablan por las personas con fallo intestinal, un grupo vulnerable

Diego DomínguezFélix GómezLucía Ramos y la influencer conocida como ‘Lucía, mi pediatra’ ponen voz al video que hoy la asociación NUPA ha lanzado con motivo del Día Mundial de la Salud.

Quieren poner de relieve casos como el de Adrián, trasplantado de 6 órganos cuando tenía un año de vida; Iker, que ha pasado el primer año de su vida peleando con su fallo intestinal entre las paredes del Hospital La Paz; Nora, a la que le dijeron a los seis meses que le quedaba poco tiempo de vida y que seis años después es una niña llena de vitalidad pese a las máquinas de las que depende; o Zoe, que vio interrumpidos sus tratamientos hospitalarios para protegerse del COVID-19.

 «Todo lo que podamos hacer por las personas más vulnerables durante esta crisis nunca será suficiente

Alba R. Santos, directora de NUPA

Debido a la crisis del conoravirus, los fondos recaudados por la campaña que se presenta en el vídeo, “Sé un héroe, hazte socio”, se invertirán en cubrir las necesidades más urgentes: becas de emergencia para familias en situación de crisis, material de protección, apoyo directo a las familias hospitalizadas y aquello que el personal clínico de referencia pudiera demandar en estos momentos de crisis.

«Los pacientes están preocupados. Son un grupo vulnerable que tiene que ir frecuentemente al Hospital La Paz, con el riesgo que supone»

Nuria Ortega Lantaro, psicóloga y coordinadora en NUPA

NUPA es la asociación española que atiende a niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral o trasplante múltiple en España desde el año 2006. Financia hogares de acogida, becas de farmacia, apoyo psicológico, rehabilitación alimentaria, investigación, programas contra el acoso escolar y campañas de sensibilización.


Redacción EL TUPÉ

Deja un comentario