Compartir

Aprovecha tu excursión al súper para adquirir las mejores cervezas de supermercado que te recomienda nuestro experto hostelero


Con una experiencia de décadas probando y vendiendo las mejores cervezas del mercado, hemos retado a Ignacio Bertrand, socio de la mítica cervecería asturiana La Abadía, a que nos resuma su top de supermercado. Este es el resultado.

Mercadona: joyas ocultas en la nevera de Juan Roig


KROMBACHER, suave y ligera (4,8º)

mejores cervezas de supermercado

Cerveza de importación alemana, estilo Pilsner, de baja fermentación y elaborada con agua de manantial procedente de las montañas cercanas a la fábrica. 

Color amarillo dorado brillante y limpio con espuma blanca muy efervescente. Aroma suave y fresco con notas de cebada empleadas en su elaboración. En boca tiene un cuerpo suave y ligero con amargor equilibrado y refrescante, y un toque final a hierbas.


STEINBURG RADLER, marca no tan blanca (2,1º)

mejores cervezas de supermercado

Como todas las cervezas estilo Radler, tiene un toque a limón, pero lo que la hace diferente es que su contenido es de zumo, lo que le da un carácter más natural. Para adquirir una mayor acidez que le da ese carácter refrescante, también se le agrega en menor cantidad zumo de naranja y lima. Esta marca blanca de Mercadona se elabora en la cervecera belga Martens, que cuenta con más de 260 años de historia.


PAULANER HEFEWEISSBIER DUNKEL, tostada con notas de cacao (5,3º)

mejores cervezas de supermercado

Cerveza de trigo muniquesa de color castaño. Elaborada con diversos tipos de maltas, en las que predomina el color oscuro del tostado de la malta del trigo, y su turbidez y espuma compacta y persistente. Notas de chocolate y cacao ensalzadas por los aromas tostados de la malta del trigo. Potente en nariz a la par que suave y ligera en boca.


Carrefour: franceses que apuestan por las mejores cervezas españolas


ALHAMBRA RESERVA 1925, lúpulo exclusivo en el mercado (6,4º)

ALHAMBRA RESERVA 1925 (6,4º) cervezas supermercado

Cerveza estilo Pilsner española de baja fermentación. Color ámbar brillante y espuma consistente. Aroma intenso que mezcla notas afrutadas y cereal con toques florales y especiados, muy característico del tipo de lúpulo empleado en su elaboración  (Saaz, uno de los más exclusivos a nivel mundial y que resulta llamativo encontrar en una cerveza industrial). En boca tiene un amargor medio, persistiendo sus sabores de forma prolongada. Cerveza de carácter, ideal para tomarla de forma pausada.


TURIA MÄRZEN, valenciana con aroma a Baviera (5,6º)

Cerveza española perteneciente al grupo Damm, pero originaria de Valencia, estilo märzenbier muy típico de Baviera y que se caracteriza por elaborarse en primavera (en concreto Marzo, dejándose madurar durante el verano para consumirse en los festivales posteriores al mismo). Tostada de color ámbar con reflejos rojizos y notas de pan tostado y cítricas, su espuma es compacta. En nariz se descubre su riqueza aromática marcada por los cereales tostados que también aparecen en boca, acompañados de las notas cítricas lo que favorece que sea una cerveza no especialmente pesada y mantenga un cierto carácter de frescura.


NURSE IPAPROFENO, la IPA asturiana (6,7º)

Cerveza artesanal de una microcervecera asturiana estilo IPA (India Pale Ale). Color dorado. Aromas a lúpulo de carácter cítrico (típico de los empleados Amarillo, Cascade y Columbus) y sabor afrutado con potente amargor típico de este estilo de cervezas.


Día: vuelta al mundo en un solo viaje


GUINNESS, nunca te falla (4,2º)

GUINNESS mejores cervezas de supermercado

Cerveza irlandesa estilo stout de alta fermentación y marcada tradición de las porters británicas. Color negro intenso y espuma cremosa (debido al uso de nitrógeno en su envasado), con liviana persistencia. Aroma suave con notas de café y malta. Sabor equilibrado y dulce con matices malteados y tostados, con un final aterciopelado típico de este tipo de cervezas y no carente de amargor.


LAGUNITAS IPA, la que bebe el Gobernador (6,2º)

LAGUNITAS IPA

Cerveza originalmente artesanal y de estilo IPA elaborada en California de color anaranjado claro con reflejos dorados y espuma fina y cremosa de media duración. Aromas florales con toques de caramelo y frutas. En boca es inicialmente suave y cítrica, terminando con notas un tanto amargas y secas.


GRIMBERGEN RUBIA, sorprendente contraste (5,5º)

GRIMBERGEN RUBIA

Cerveza belga de abadía, estilo pale ale de color dorado claro y reflejos amarillos con abundante espuma espesa y color crema. Aroma fresco y ligero amargor que realza las notas especiadas y afrutadas de la levadura. En boca llama la atención la combinación de sabores dulces y amargos con un final cítrico que también aporta notas florales.


Una lista de Ignacio Bertrand, socio de Cervecería LA ABADÍA

Deja un comentario