Compartir

Cuando Twin Melody, las gemelas que triunfan en Tik Tok, fueron a La Resistencia, pocos sabían quienes eran aquellas chicas chicas que pusieron a bailar al presentador, David Broncano. Y, sin embargo, ya eran auténticas estrellas para un audiencia más joven, fundamentalmente de entre 16 y 25 años. Porque esa es la edad tipo de quienes disfrutan de los vídeos alegres y cortos que se comparten en una de las redes sociales que crecen de forma más rápida. Esa fue la franja de edad que recibió a las hermanas con las estrellas que son para su generación. Aunque su fama era desconocida para personas más mayores, su éxito ya era masivo. Y más que lo va a ser. 

El año pasado consiguió unos 600 millones de descargas y se subió al top 3 junto a Whatsapp y Messenger. Además, comienza a traspasar ya las fronteras del instituto y su misión va más allá de los universitarios. A nivel corporativo, de hecho, ya tiene oficinas en ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

@twinmelody

KUMALA SAVESTA with/con David Broncano in/en ‘La Resistencia’ 😝🙌🏻Puntúalo del 1 al 10 ❤️ #kumalalasavesta #foryou #fliflaflo

♬ sonido original – twinmelody

El Hormiguero y lo mainstream

Después de La Resistencia, un programa de gran seguimiento aunque con un estilo más underground, Tween Meloy apareció en uno de los espacios más vistos de España. Se fueron a El Hormiguero, en un ejemplo más de la rápida conquista que la red social ha hecho de lo mainstream. Por eso es posible que ya hayas visto a alguno de tus amigos, a tu cuñado o a tu hermano anunciar en otras redes, como Instagram, sus primero pinitos con Tik Tok. No se trata de su público principal. Pero el crecimiento es evidente.

@twinmelody

OH NA NA NA 😊❤️Can you guys do this challenge? Podéis hacer este challenge? @bershka #BershkaStyle #ohnana #ohnanachallenge

♬ Oh Nanana – Remix – dj 6rb & bonde r300

Algunos de los vídeos más populares del momento

Conquista de lo mainstream y el gran público

Uno de los factores que marca la conquista de lo mainstream en el mundo de las redes sociales es la llegada de celebrities. Muchas de ellas ya se están convirtiendo en estrellas de Tik Tok. Pero la expansión de la plataforma va más allá. Algunas entidades de gran relevancia, como el Real Madrid, ya cuentan con un perfil y lo emplean de forma regular. Suben contenidos originales, se mantienen activos e incluso desafían a sus seguidores. Eso fue precisamente lo que hizo el club español cuando invitó a sus fans a compartir sus rituales favoritos a la hora de encarar aquellos grandes momentos que se presentan en nuestras vidas. Tik Tok ya juega en las grandes ligas.

Los doblajes que enganchan a las celebrities

En esta red social, los bailes y los desafíos son reyes absolutos. Aunque hay otro género que se ha hecho también muy popular. En parte por la aparición de Laura Escanes en Tik Tok. Después de que se difundiera un audio que se le atribuyó, y en el que se resumía una acalorada discusión de carácter sentimental, la pareja de Risto Mejide debutó en la plataforma poniendo cara a ese sonido, gesticulaciones incluídas. Algo que tuvo una gran repercusión en los medios digitales probando que Tik Tok ha pasado otras de las pruebas del algodón. Los vídeos que suben los famosos pronto se convierten en tendencia y cebo para el click bait al que se entregan de forma más o menos descarada buena parte de las empresas de comunicación españolas.

Un espacio especial para los menores de 13 años

Mientras va avanzando hacia edades más altas, Tik Tok trata de que los menores de edad hagan un uso adecuado de la plataforma que usan muchos niños. De ahí la creación de “TikTok for Younger Users”, destinada a quienes tienen menos de trece años. Dispone de medidas adicionales de seguridad y permite también funciones de control parental. Una estrategia con la que la compañía pretende crear ambientes adecuados a los que dar acceso a quienes se registran en la plataforma.Todas estas cuestiones son las que han permitido que Tik Tok tenga un ascenso fulgurante y se haya convertido junto a House Party (videoconferencias y entretenimiento), en una de las aplicaciones del momento. Si tienes más de 25 años y aún no habías escuchado hablar de la red social que triunfa entre los millennials, prepárate. Pronto empezarás a verla por todas partes. Y si ya estás en esa fase, quizás sea el momento de empezar a pensar en hacerse una cuenta…

Por EL TUPÉ

Deja un comentario