Compartir

El ministerio de Educación se decanta por la evaluación continua y por un tercer trimestre que sólo «sume en positivo»

Estudiantes de bachiller cuentan su opinión y circunstancias a EL TUPÉ


Desde EL TUPÉ hemos hablado con estudiantes de 1º de bachiller sobre la evaluación continua y los planes del ministerio de Educación para este tercer trimestre y el curso que viene, ante el contexto actual de pandemia por la COVID-19.

La repetición de curso será algo excepcional, y la última parte de este curso solo sumará en positivo para la nota final, nunca negativo –recordando a Louis van Gaal-.

«Los que no repiten este año, repiten el que viene»

Una de las estudiantes insiste en que «esto es una oportunidad para los que iban a repetir, pueden tomarlo como una buena iniciativa. Si no la aprovechan, no se van a librar de repetir el año que viene».

«Ir a clase en verano no tiene sentido. Acabamos de salir de una cuarentena y lo único que queremos es estar fuera de casa. También, para gente de Madrid o Andalucía no debe ser agradable ir a clase con 40 grados»

«Los profesores me han dicho que no nos van a perjudicar con los trabajos de la tercera evaluación. ¿Quién no va a querer subir nota?»

Otra compañera afirma: «No te aprueban por la cara. La gente que se merece aprobar, aprueba, y la que no, suspende. El tercer trimestre de refuerzo es una manera de que no perdamos los hábitos de estudiar».

Empezar el siguiente curso con desventaja

Una de las mayores preocupaciones de cara al curso que viene: no tener los suficientes conocimientos para afrontar nueva materia. El ministerio ha dicho que habrá planes específicos de refuerzo en los colegios e institutos, pero ciertamente todo dependerá de cómo la dirección de estudios de cada centro planifique la situación.

Un estudiante recuerda que «el hecho de no hacer exámenes ahora, hace que lleguemos a segundo un poco verdes». Por su parte, otra compañera dice:

«Me preocupa es que se dejen contenidos sin dar y el año que viene den por sentado que está explicado»


Redacción EL TUPÉ

Deja un comentario