Compartir

Música latina y baile intenso hacen de la zumba un gran ejercicio de cardio que cada vez atrae a más hombres

La Zumba ha conquistado España, también en cuarentena. Esta disciplina deportiva que mezcla los bailes latinos y el ejercicio aeróbico supone un complemento muy interesante a las sesiones de pesas en el gimnasio que practican muchos hombres.

Hoy, en el Día Internacional de la Danza, hemos podido hablar con Junior «Jun» Fernandez, monitor de Zumba brasileño afincado en España, gran conocedor de la difusión de esta marca en el mundo:

«Es cierto que la mayor parte de mis alumnos son mujeres. Noto que algunos hombres tienen miedo a meterse en mis clases. Es curioso porque cuando hacemos eventos grandes hay hombres, lo que ocurre es que no continúan con la actividad»

Jun Fernandez, instructor de Zumba

¿Cómo llegar a más chicos?

Desde la marca Zumba (además de disciplina es una marca creciente que tiene hasta línea de ropa deportiva) invitan a sus monitores varones a que, según Jun, «sean los responsables de animar a los amigos».

En las miles de sesiones que se hacen cada semana en España -en 2017, se contabilizaban hasta más de 15.000-, se trabaja el cuerpo entero para quemar grasa:

«Aceleras metabolismo, controlas mejor tu respiración; mejora la circulación y ejercitas el tren inferior y el superior»


La coordinación, caballo de Troya para algunos, no es un problema en esta disciplina que, como asegura Jun, es para todos los públicos:

«Sentir la música es un proceso: poco a poco vas sintiendo el compás e identificando los movimientos asociados a los distintos estilos musicales. Aún así, es sencillo y no tan exigente como otro tipo de bailes que exigen marcar mucho más los movimientos»

En cuarentena, Zumba online

Como otros profesores, Jun se está adaptando a dar las clases de forma telemática. Aunque requiere de un conocimiento de apps y programas para hacerlo «sencillo a las alumnos», la respuesta que ha tenido ha sido muy positiva:

«No verse entre sí genera menos motivación a los alumnos. Es mi responsabilidad llenar ese hueco, motivarlos y que sigan haciendo deporte. La respuesta ha sido brutal y la gente esta encantada»

El éxito de sus clases digitales le ha llevado a participar en varias iniciativas solidarias. En una de ellas, ha llegado a recaudar casi 500 euros para la plataforma Dona Madrid, en la lucha contra el coronavirus.


Redacción EL TUPÉ

Deja un comentario