Compartir

El fin de ‘The Last Dance’, el documental que recorre la vida deportiva de Michael Jordan, se ha vivido como si la estrella más grande de la historia del baloncesto se retirase de nuevo. El proyecto ha sido todo un bombazo, con millones de seguidores en todo el mundo, y su final nos ha dejado a todos un importante sentimiento de vacío. Ha vuelto a poner de actualidad la época dorada de los Chicago Bulls y generado multitud de noticias con las reacciones de protagonistas principales y secundarios. Netflix se ha anotado un triple con esta lograda producción. Indiscutible.

A pesar de la aceptación y el seguimiento masivo, no obstante, tampoco se se ha inventado nada nuevo. Es cierto que las grandes figuras del deporte siempre han llamado tremendamente la atención. De ahí que con frecuencia se revisite su carrera con este tipo de formatos. Estos son algunos ejemplos de documentales de este tipo que también fueron aclamados por el público y que deberías ver -si no lo has hecho ya-, si has disfrutado al máximo con la historia de Michael Jordan.

Lance Amstrong

«No puedo soportar la idea de perder porque para mi es el final». Estas palabras del ciclista Lance Amstrong explican todo lo que hizo uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos para mantenerse en la cima. Una historia que se adentra en una de las zonas más oscuras del mundo del deporte: El dopaje. En su día conmocionó al mundo y sigue impactando a todo aquel que lo ve.

La selección española de fútbol

Si hay un programa en España que ha explotado como ningún otro la épica del deporte para crear piezas de culto, ese ha sido Informe Robinson. El programa del recientemente fallecido comentarista y exfutbolista cuenta con decenas de joyas, ideales para un buen maratón. Entre ellas destacan las piezas que recogen la trayectoria de la generación más destacada de la historia de la selección española de fútbol. Pero hay muchas más.

Manchester City

El género del documental deportivo está de moda y se ha popularizado en los últimos tiempos. No solo por el éxito de Netflix con The Last Dance. También Amazon se ha lanzado a explotar este formado. El documental sobre el Manchester City de Pep Guardiola o la serie que aborda la vida y carrera de Sergio Ramos son dos buenos ejemplos de ello. Imprescindibles para los amantes del fútbol.

Ali

Muhammad Ali fue mucho más que un deportista. Eso está fuera de toda duda. En el ring alcanzó los más alto del boxeo mundial. Y fuera de él vivió tuvo también una tremenda fama debido a su arrolladora personalidad. Se convirtió en todo un icono que llegó a perder su cinturón de campeón por negarse a combatir en la guerra de Vietnam y fue un reconocido activista en combate constante contra el racismo.

Senna

La historia de Ayrton Senna, que sufrió un fatal accidente en 1994 mientras competía a los mandos de un Fórmula 1, tiene todos los ingredientes para un documental de los que hacen época. Considerado por muchos el mejor piloto de todos los tiempos, falleció en la pista a los 34 años de edad tras haber ganado tres campeonatos del mundo. Si no lo has visto aún, es el momento.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario