Compartir

Hubo un momento en el que pensamos que el verano estaba perdido. Que el coronavirus se lo llevaría todo por delante y que no habría manera de pasar por la playa o la piscina. Con los gimnasios cerrados, nos abrazamos a la desolación. Y al sofá. Pero con el avance de la desescalada, que ha coincidido con días de sol radiante, nos ha entrado cierto pánico. Las restricciones que había impuesto la pandemia se van relajando y parece que sí podremos ponernos el bañador. Si es que somos capaces. Porque el confinamiento pasa factura. Hemos entrado en masa en esa fase en la que nos hemos dado cuenta de la necesidad de bajar la barriga.

En EL TUPÉ compartimos vuestro drama. Por eso, os proponemos una serie de ejercicios para eliminar ese exceso de grasa abdominal que se ha acumulado durante la cuarentena. Puedes complementarlos con tu trabajo habitual de gimnasio o añadirlos a las rutinas de tus aplicaciones, aunque muchos ya estarán incluidos si empleas plataformas como Freeletics. Un refuerzo nunca está de más.

Abdominales

Hacen mucha pupa. Pero funcionan. Los abdominales están entre los ejercicios más efectivos para bajar la barriga. Y hacerlos te ayudará enormemente en esta tarea. A medida que consigas eliminar la grasa, irás viendo cómo el trabajo hace aflorar tu tableta.

Planchas

La mayor parte de las personas consideran que las planchas son ejercicios con los que se trabaja exclusivamente el pecho. Pero no es así. Existen multitud de variaciones para poner en marcha diferentes músculos y un gran número de variaciones para reducir el abdomen.

Ejercicios de elevación de piernas

Las elevaciones de piernas también nos ayudarán a volver a nuestra talla de pantalón. Estos ejercicios, aunque no lo parezca, tienen ciertas complicaciones y es muy importante hacerlos de forma correcta para evitar lesiones en zonas como la espalda.

Cardio para bajar la barriga

Y a la hora de reducir peso, el cardio es muy importante. Además de correr o montar en bici puedes hacer algunos ejercicios específicos que te pondrán a sudar y reforzarán tu musculatura. Sin ánimo de meter miedo a nadie, los burpees están entre ellos.

Una dieta equilibrada

A la hora de ponerte a hacer deporte también debes tener muy en cuenta que para alcanzar unos resultados óptimos, una dieta equilibrada es muy importante. Si eres de los que solo se pone en marcha por remordimiento, después de un festín o varios días intensivos de sofá, lo tendrás más complicado. Pero si te esfuerzas por alimentarte de una forma adecuada y te comprometes con el ejercicio, aunque sea de manera moderada, los resultados aparecerán.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario