Compartir

Aún no se conoce su rival pero después de los últimos vídeos de sus entrenamientos, ya nadie duda de que está más que listo para su vuelta. A sus 53 años, Mike Tyson, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, volverá a subirse a un cuadrilátero de nuevo. Se desconoce aún quien será su rival y el resto de detalles del combate. Pero será, sin lugar a dudas, uno de los retornos deportivos más destacados de los últimos tiempos.

Los retornos deportivos más destacados

Los retornos de grandes estrellas siempre consiguen atraer una atención masiva. Y Mike Tyson cuenta con una trayectoria y una fama que hacen de él toda una súper estrella. Así que el éxito de la velada está asegurado. No obstante, no es el único que ha vuelto tras haberse retirado. Hay precedentes. Recopilamos para vosotros algunos de los retornos más esperados del mundo del deporte.

Tiger Woods

Acosado por sus adicciones, en proceso de divorcio y con sus patrocinadores huyendo en estampida de sus escándalos personales, Tiger Woods dejó el golf en 2009. El escándalo fue mayúsculo. Todo apuntaba a un final definitivo para su carrera, pero el deportista norteamericano retomó su actividad profesional en 2010 participando en el Masters de Augusta. Entre otros muchos, ha ganado este título cinco veces, la última de ellas el año pasado. Sigue compitiendo y es considerado uno de los mejores deportistas de la historia.

Michael Schumacher 

Dejó las pistas en 2006 tras haberse convertido en toda una leyenda como piloto de Ferrari. Y en 2010 decidió volver de nuevo a la Fórmula 1. Michael Schumacher se puso entonces a los mandos del monoplaza de Mercedes, generando una enorme expectación. Su rendimiento, no obstante, quedó muy lejos de los siete mundiales que había conseguido en la etapa anterior, convirtiéndose en el más laureado de este deporte. Se retiró de forma definitiva en 2013.

Michael Jordan

El documental de Netflix ‘The last dance’ nos ha recordado a todos los de talles de la carrera de una de las estrellas más grandes que ha dado el deporte. Michael Jordan se retiró del baloncesto en 1993 tras ganar tres veces la NBA. Se fue al baseball pero volvió en 1995 a los Chicago Bulls, que bajo su lidezago ganaron otros tres ‘anillos’. Tras despedirse en 1999. Aún tuvo otro regreso, pero no como jugador. Regresó a la NBA para ser el Presidente Operativo de Washington Wizards.

Dara Torres

La nadadora estadounidense Dara Torres se retiró de la competición en 1992 con cuatro medallas en tres olimpiadas, una impresionante trayectoria cubierta de éxito. Un palmarés que logró ampliar con un increíble regreso en el año 2000, cuando tenía 33 años. Tras su vuelta, sus resultados se multiplicaron. De hecho, es uno de los escasos ejemplos en los que la segunda parte fue más exitosa que la primera: consiguió 5 medallas en Sidney 2000 y otras 3 en Pekín 2008.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario