Compartir

A puerta cerrada. Sin ese componente esencial que es el público y que da sentido al deporte. Pero el fútbol está de vuelta, aunque los aficionados tendrán que seguirlo por la televisión. El avance de la desescalada va dejando atrás algunas de las restricciones más importantes que impuso la pandemia del coronavirus. Y los equipos profesionales de fútbol, que ya llevaban días entrenando, volverán a la competición.

A medida que vayan pasando las jornadas, se valora que las gradas vuelvan a llenarse de pasión pero por el momento esa posibilidad está descartada. De esta manera, se han establecido unos horarios que permitan el seguimiento del número máximo de partidos de Primera. Con todo lo que ha pasado estas semanas es normal que te cueste aclararte con la vuelta del fútbol. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Derbi sevillano y pugna por el liderato

Si eres de los que disfruta un atracón de fútbol más que ninguna otra cosa, te lo vas a pasar en grande. El retorno del deporte rey se ha organizado para que puedes seguir todos los partidos por televisión -si estás suscrito a las plataformas que los emiten, claro-. ¿Los platos fuertes? El derbi sevillano y los partidos del Barcelona y el Real Madrid, que se disputan el lideranto.

La división de plata, la siguiente

La Primera arrancará su jornada 28 el jueves 11 y el viernes 12 comenzará la número 32 de la división de plata. Las condiciones serán las mismas que en la competición superior aunque en este caso sí que se disputarán varios partidos a la vez. Aunque un maratón completo está descartado, nada impedirá que puedas seguir en directo un buen número de partidos si así lo deseas.

Alemania ya ha celebrado la vuelta del fútbol

Cuando el balón ruede de nuevo España seguirá los pasos de otras grandes ligas como Alemania, en la que el fútbol a puerta cerrada es una realidad desde hace semanas. En Italia y en Reino Unido, la competición se reanudará también en los próximos días. Una situación, no obstante, que no se vivirá en todas partes. En Francia, por ejemplo, el gobierno ordenó poner fin a la liga, lo que hizo campeón al PSG, que ocupaba el liderazgo cuando se decretó el confinamiento.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario