Compartir

Es uno de los videojuegos del momento, el rey de los atracones de consola y uno de los pasatiempos estrella del confinamiento. El Fortnite, que ya venía pegando muy fuerte, se convirtió en toda una tendencia durante la cuarentena. Un pasatiempo de pandemia que, no obstante, triunfa desde 2017 y seguirá haciéndolo en la nueva normalidad.

Porque esta referencia de las partidas multijugador online ha capturado a los amantes de este tipo de ocio. Pero no ha sido el primero en hacerlo. A lo largo de los últimos años ya ha habido otros títulos que han protagonizado viciadas épicas. ¿Recuerdas todas las horas que te pasabas enganchado? Seguro que muchas veces era con alguno de estos videjuegos.

Fifa

Te lo has pasado -y probablemente los sigues haciendo- bomba jugando al fútbol en la consola. Y hasta te habrás apuntado a algún concurso de bar para tratar de demostrar que eras un auténtico crack con el mando en las manos. Tras su enorme competencia con el Pro Evolution Soccer, parece que el Fifa ha logrado tomar la delantera en los últimos años. Imposible contar la cantidad de partidos que has disputado ni medir la diversión que te ha proporcionado la pelota virtual.

Grand Theft Auto

Una saga que lo cambió todo. El Grand Theft Auto trajo popularizó una forma de jugar diferente, con todo tipo de misiones secundarias y una gran cantidad de posibilidades. Has pasado muy buenos ratos dedicado al crimen virtual y divirtiéndote preparando golpes y atracos con tu banda. A tu madre no le gustaba un pelo pero tú no podías evitar quemar las tardes con alguna de sus ediciones.

Call of Duty

Se trata de uno de los videojuegos bélicos más aclamados de todos los tiempos y es muy posible que algunas de tus ‘viciadas’ más extremas le hayan tenido como culpable. Antes de que existiese Fortnite, el Call of Duty reunió los amantes de la aventura para pegar disparos. Fue de los primeros en explotar con un éxito masivo el formato multijugador.

Zelda

Se ha convertido en todo un mito. La saga Zelda cuenta con una amplia trayectoria que los amantes de este videojuego han seguido a lo largo de los años en diferentes consolas y formatos. Ha sido capaz de conectar con una gran cantidad de jugadores e ir llevándolos de una historia a otra sin que perdieran ilusión por descubrir cada nueva versión.

Gran Turismo

Si te piden que nombres un videojuego de coches, las posibilidades de que el primero que se te venga a la cabeza sea el Gran Turismo son muy altas. ¡Qué buenos ratos preparando al máximo tus vehículos antes de correr! ¿Quién no ha pedido un volante para la consola para poder darle más realismo a la competición? Sin duda, todo un referente en el automovilismo virtual.

La reina de los videojuegos para la serpiente: La serpiente

A la hora de hacer un repaso por algunos de aquellos juegos que nos engancharon por completo, no nos podemos olvidar del Snake. El juego con el que Nokia, que por aquel entonces dominaba el mercado de la telefonía móvil, enganchó a toda una generación. ¿Se te había olvidado? Pues recuérdalo antes de hacer el clásico comentario viejuno de que los chavales de ahora se pasan el día pegados a la pantalla. Eso y todas las horas que se te fueron al limbo escribiendo SMS y haciendo llamadas perdidas.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario