Compartir

El verano es un tiempo de descanso, de disfrute, de sol y de relajación. Incluso este tan extraño que afrontamos, salpicado por la crisis sanitaria y con la guardia alta ante la posibilidad de rebrotes de coronavirus. Siguiendo las normas de la nueva normalidad, volveremos a la playa. Y a otros clásicos como las películas y series de verano.

Es cierto que no están tan marcadas como las de Semana Santa. Pero también lo es que hay toda una serie de obras que se desarrollan en la época estival, que es también el mejor momento para verlas. Estas son algunas de nuestras favoritas, recogidas en esta lista que debéis recorrer antes de llegar al otoño.

Primos

Maravilla. Una de las mejores comedias españolas de los últimos años. Con grandes actuaciones y un escenario tan español como la paella y las rivalidades futbolísticas. Las verbenas del verano. En este caso en Comillas (Cantabria), con una boda -o casi- y unos personajes en los que reconocerás a buena parte de tus amigos y parientes. ¿Que ya la has visto? ¡Qué más da! Ponla otra vez.

Vigilantes de la playa

La buena, la que causó furor a finales del siglo pasado es la que protagonizan Carmen Electra, Pamela Anderson y David Hasselhoff, que también conducía el coche fantástico. Pero hay una versión moderna -y menos exitosa- en la que el papel de de líder musculado recae en Dwayne Johnson. conocido como ‘The Rock’. Para disfrutar y relajarse con todo tipo de historias -no demasiado elaboradas- con la arena y el mar como escenario, es perfecta.

Antes del anochecer

Es la última parte de una trilogía que, si no habéis visto aún, necesitáis poneros de inmediato. Brillantes diálogos en una historia de amor que se desarrolla en tres actos en diferentes momentos de la vida de los protagonistas. En esta última entrega, la pareja ya tiene crecidos a sus hijos y aborda sus problemas en uno de los lugares más bonitos de Europa: La península del Peloponeso.

Vaiana

No queríamos dejar fuera de esta lista una buena película de animación. Y de entre todas las que existen hemos elegido Vaiana, uno de los últimos productos de la factoría Disney. Muy entretenida, con el océano en el centro de la trama y arenales en los que te gustará imaginarte tumbado y tomando el sol.

Dirty Dancing

No, nos hemos olvidado de Dirty Dancing. Aunque también es cierto que no la hemos incluido con demasiado entusiasmo. De todas maneras, no se puede hacer un recopilatorio de películas estivales sin incluir este exitazo que relata la relación entre dos personas de diferente procedencia social. Quizás la película más famosa sobre el amor de verano. Sin el quizás.

Una bola extra: Verano azul

películas y series

No podía faltar. Si al verla has torcido el gesto es porque eres muy joven. Quizás demasiado. Es un auténtico clásico que encandiló a varias generaciones de españoles. Los niños de la serie ya peinan canas y aún así el recuerdo de uno de los grandes éxitos de la ficción española sigue vive. Spoiler alert: Chanquete se muere. Pero nos deja una tremenda lección de vida que hace que siempre merezca la pena recuperar este clásico.

Por EL TUPÉ

Deja un comentario